En rueda de prensa, Fita ha presentado la próxima implantación en Alzira y la comarca de la Ribera de un centro BTT, en las instalaciones de la Casa Blava. Ha destacado: “Desde Alzira completaremos un espacio en blanco, para poder enlazar con las distintas comarcas, que ya tienen centros y poder crear un circuito por toda la Comunidad Valenciana”.

Así como también ha hablado de las dos Fiestas de Interés Turístico Nacional con las que cuenta Alzira, las Fallas y la Semana Santa. Más cuando en 2014 se cumplen 125 años desde que se plantó la primera falla en la Ciudad allá por el año 1889. “Somos una de las pocas poblaciones que tienen fallas centenarias, de Interés Turístico Nacional y que pueden ser en 2015, declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial por la UNESCO. Sin dejar de lado la Semana Santa, de la que este año se cumplen 475 años de la primera referencia escrita al respecto. Nuestra Tamborada es BIC de la Comunitat Valenciana y candidata, para este año, para ser declarada Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

Además, ha presentado la Guía de Alzira 2014 en la que se muestra información detallada de los principales atractivos de la Ciudad, tanto a nivel patrimonial, monumental, natural, festivo y gastronómico. Se ha centrado en el Paraje Natural Municipal de la Murta que copa la portada de la guía, dado que se cumplen 10 años de la declaración como Paraje Natural Municipal y 25 de la adquisición del conjunto de la finca alrededor de las ruinas. “Un pulmón verde de la Ciudad con una gran botánica que, con sus cerca de 900 especies distintas, de las 2.200 que tienen catalogado el territorio nacional, es un gran atractivo para los visitantes”.

Y para finalizar, junto con la presidenta de la Asociación Valenciana de Amigos del Camino de Santiago, Mª Ángeles Fernández y la autora de la guía, Amparo Sánchez, ha presentado la VII edición de la Guía Camino de Santiago de Levante.

Ayer viernes fue turno de las presentaciones y hoy sábado será el de las exhibiciones. Hasta Madrid se desplazará una representación de la Banda de Tambores y Timbales de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa para hacer una exhibición de la Tamborada durante la jornada. Así como también, del Grup de Danses d’Alzira para mostrar sus danzas más tradicionales y típicas. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *