El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado el Plan de Fomento de Empleo 2012 dirigido a familias de Alzira con especiales dificultades a la hora de encontrar un empleo. Este programa pretende la contratación temporal de carácter municipal a familias de Alzira que, a causa de la actual crisis, se encuentran en una situación de dificultad económica.

En este Plan de 2012, un total de 40 personas se beneficiarán del mismo, con un contrato en el Ayuntamiento de 6 meses y una inversión de 200.000 euros. Se desarrollará en dos convocatorias, en las que se contratarán a 20 personas en cada una de ellas.

El concejal de Personal y Promoción Económica, José Luis Palacios, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira continuamos poniendo en marcha, año tras año desde su inicio en 2009, este Plan para ayudar a aquellas personas que necesitan de forma urgente un trabajo. En este caso, lo hacemos con dos convocatorias de las que se beneficiarán un total de 40 personas. Un esfuerzo importante del Consistorio que consideramos necesario con este programa que ha dado, desde su puesta en marcha, muy buenos resultados y que ha sido tomado de ejemplo en muchos municipios vecinos”.

Los puestos de trabajo vendrán determinados por el Ayuntamiento de entre aquellas secciones municipales que precisan la incorporación de personal. De las ocupaciones ofertadas se reserva un 26% y un 34% para los colectivos de menores de 30 y mayores de 45 años, respectivamente, por ser estos los porcentajes de empleo que estos colectivos tienen en Alzira a fecha de 31/12/11.

El plazo para poder participar del Plan se inicia el pasado jueves 26 de enero, y se prolongará hasta el 9 de febrero de 2012. Se atenderá a los interesados previa cita, llamando al teléfono 96 245 51 01, en las dependencias de IDEA (C/Ronda d’Algemesí, 4). Las bases para poder participar en el programa se pueden consultar a través de la  página web www.idea-alzira.com, por teléfono o acudiendo in situ al departamento.

Cabe recordar que el Equipo de Gobierno puso en marcha este plan en 2009. Desde entonces 48 personas se han beneficiado del mismo trabajando en el Ayuntamiento durante 6 meses. El Consistorio ha invertido en este plan, hasta el momento, más de 350.000 euros. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *