Concretamente el partido que enfrentará a la selección española contra la belga. Será a las 20 horas en el Palau d’Esports.

Esta mañana se ha presentado el partido de la Liga Europea de Naciones de Tenis de Mesa entre la selección española y la belga que se disputará el martes, 23 de noviembre, a las 20 horas, en el Palau d’Esports de Alzira.

Alzira será la ciudad que albergará este encuentro internacional entre España y Bélgica correspondiente a la Liga Europea de Naciones. Un momento histórico en la historia del Tenis de Mesa de la Comunidad Valenciana, ya que han pasado diez años desde que la selección absoluta de este deporte en categoría absoluta visitó la Comunitat, concretamente, Elche. Si bien, su última visita a una localidad de la provincia de Valencia fue hace 17 años.

La rueda de prensa ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Eliseo Candela, el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, el presidente de la Junta Gestora de la Federación de Tenis de Mesa de la Comunitat Valenciana, José Gómez y el presidente del Club Tenis Taula Alzira, Salvador Hidalgo. Todos ellos han hecho un llamamiento para “animar a la ciudadanía alzireña y de la comarca, aficionada o no a este deporte en concreto, para que participen de este espectáculo y acudan el día del partido a animar a la selección española”.

Cabe destacar que la Liga Europea de Naciones se estructura en tres categorías:

Premier Division

Challenge Division

Standard Division

España se encuentra en la Challenge División, segunda categoría del tenis de mesa continental. Según el último coeficiente, el combinado nacional masculino ocupa el decimocuarto puesto.

En esta división, España se encuentra encuadrada en el grupo A junto a Polonia, Italia y Bélgica. El choque que dirimirán España y Bélgica, el próximo día 23 de noviembre, corresponde a la cuarta jornada de la Liga Europea de Naciones. El conjunto dirigido por Zhang Dongping necesita un triunfo, ya que en los dos próximos choques deberá viajar a tierras polacas e italianas.

En estos momentos, España está empatada con Italia y Bélgica en lo más alto de su grupo de competición. Los tres equipos acumulan dos triunfos y una sola derrota.

Los dos primeros clasificados accederán a las semifinales que se celebrarán en marzo y abril. Sólo un combinado de la Challenge División ascenderá a final de temporada a la máxima competición.

El combinado español está integrado por Carlos Machado, actual campeón de España, Jesús Cantero y Marc Durán.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *