El Ayuntamiento de Alzira, ha acogido, esta mañana, una conferencia a cargo del profesor y catedrático de Filología Catalana, Antoni Ferrando, sobre el “Llibre dels Feits” del Rei en Jaume.

El motivo de la conferencia, que se engloba dentro de las actividades en torno a los “Premis Literaris Ciutat d’Alzira”, ha sido dar a conocer la nueva edición sobre este libro histórico, editada por la Academia Valenciana de la Llengua, de la que el profesor Ferrando es académico.

La conferencia, a la que ha asistido el concejal de Cultura, Carlos Correal, iba destinada a alumnos de Secundaria de la asignatura de valenciano de los institutos Rei en Jaume, José Mª Parra y Tulell, los cuales han abarrotado el aforo.

Correal ha destacado que “se trata de una gran oportunidad de que nuestros jóvenes conozcan detalles sobre este emblemático libro tan importante para la historia de nuestro región. Y más aún si es a través del brillante académico que ha dirigido su última edición en el ámbito de la Academia Valenciana de la Lengua”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *