Algemesí celebrará este próximo domingo 14 de abril de 2013, una nueva  jornada dedicada a la bicicleta. Será el próximo domingo a las 10 horas, cuando todos los participantes se concentrarán en la plaza Mayor para iniciar la salida y dar comienzo a un itinerario urbano de 10 kilómetros.

Concretamente, se iniciará el recorrido urbano en la plaza Mayor y proseguirá por la calle Berca, calle Capella, parque de Salvador Castell, calle San José de Calasanz, Nou del Convent, Fusters, Germanies, Lope de Vega, plaza de la Ribera, avenida País Valencià, Polinyà, avenida Generalitat, calle Valencia, Albotaina, avenida Bernat Guinovart, calle 1 de mayo, colegio Cervantes, colegio Ribalta, río Magro, la Xopera, río Magro, calle Santa Bárbara, Josefa Ahuir, ronda del Carmen, plaza Cabanilles, parque de Salvador Castell, calle San José de Calasanz,  Nou del Convent, Fusters, calle Muntanya hasta llegar de nuevo a la plaza Mayor.

Esta actividad cuenta con una notable participación todos los años y  especialmente la pasada edición batió récords de asistencia. Por ello, y debido al gran interés mostrado por la población, en esta edición se espera rebasar la barrera de los 1.000 participantes, según las previsiones,  ya que son muchos los algemesinenses que usualmente deciden participar en esta actividad.

La organización de la misma corre a cargo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algemesí y cuenta con la colaboración del Club Ciclista de Algemesí. Al finalizar la carrera, en la misma plaza Mayor, lugar de finalización del trayecto, se realizará un sorteo de siete bicicletas; cuatro a cargo del Ayuntamiento de Algemesí , una obsequiada por Caixa Rural Algemesí y otra obsequio de la tienda Germán Puchades . El sorteo de estas se realizará entre todos los participantes.

“Desde la concejalía de Deportes y gracias a la colaboración del Club Ciclista Algemesí ya está todo apunto para iniciar esta nueva edición del Día de la Bicicleta en la que cada año participan más seguidores puesto que es un deporte muy arraigado en Algemesí y que cuenta con muchos aficionados. Invitamos, pues a todos los amantes de este deporte a disfrutar de una mañana al aire libre en Algemesí realizando una actividad deportiva no competitiva y apta para todos los públicos haciendo uso de la bicicleta”, asegura el concejal de Deportes, Marcos Giner.

Bases de bicicletas ecológicas en la Xopera

El área recreativa de la Xopera de Algemesí ya dispone de dos nuevas bases para estacionar bicicletas. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algemesí ha colocado estas nuevas zonas de estacionamiento en la zona ya que no disponía de un lugar habilitado a tal uso  y cada vez son más el número de usuarios que se acercan a visitar este paraje natural o a pasar el día, utilizando la bicicleta como medio de transporte.

Las bases han sido fabricadas con materiales ecológicos y totalmente acorde e integradas con la zona. Se trata de troncos de madera que por su idiosincrasia ya no disponían disponer de otra utilidad y que por tanto han sido reciclados para fabricar estas nuevas bases de bicicletas. La Escuela Taller ha sido la encargada del diseño y fabricación de las mismas. De esta manera se facilita el estacionamiento en la zona  a los usuarios que llegan utilizando este medio de transporte tan saludable y ecológico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *