El certamen, que este año celebra su 16ª edición, se consagra como uno de los concursos de la pintura más prestigiosos de toda España

El Ayuntamiento de Algemesí ha hecho pública las bases del XVI edición del Premio de Pintura “Ciutat d’Algemesí” que como cada año se convierte en una importante cita para artistas, pintores y jóvenes creadores de toda España que concurren en este emblemático concurso. A lo largo de los meses de agosto y septiembre la organización se encarga de la difusión de sus bases a nivel internacional para comenzar la recepción de las obras presentadas a concurso entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre de 2010 en el Museu Valencià de la Festa.

Con una dotación de 6.000 € para su primer premio, este certamen ha conseguido incrementar su prestigio a lo largo de casi dos décadas gracias a la reputación de su jurado cuya composición se renueva cada edición garantizando la objetividad del fallo.

“El objetivo principal de este gran premio de pintura es acercar al público de todas las edades la diversidad de la expresión contemporánea y que Algemesí sea sinónimo de Arte y Cultura”, cita el concejal de cultura Gabriel Palop Sarrías.

Personalidades del mundo de la cultura artística como Juan Manuel Bonet, Fernando Castro Flórez, Román de la Calle, José Luís Pérez Pont o Maite Beguiristain y grandes artistas como Rafael Armengol, Esteve Adam o Pellicer Pla han sido miembros de este  jurado encargado de seleccionar las 20 obras finalistas, premio y accésits en sus últimas ediciones.

Por ello este certamen se convierte en una cita definitiva en las carreras de los artistas al tiempo que contribuye a la formación de una magnífica colección de pintura contemporánea integrada por nombres como Moisés Mahíques, Sergio Luna, Pérez Esteban, Adriá Pina, Enric Solbes o García Cano, premiados en diversos años.

Con este ideal de profesionalidad y buen criterio el Premio de Pintura “Ciutat d’Algemesí” se incluye dentro de la filosofía de promoción del arte del Ayuntamiento de Algemesí a través de la programación de exposiciones en sus dos emblemáticos espacios: la Sala de Exposiciones Municipal – Casino Liberal y claustro del Convent de San Vicent.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *