Y el Sr. Parra que parece que va a la suyo tampoco contesta al mismo escrito que tiene en su WEB del Consorcio (http://www.corinforma.es/ciudadano.php) El “Contacta” (información al ciudadano) no admite adjuntar archivos y documentos y el correo electrónico que se facilita no funciona (info@corinforma.com), tampoco están las ordenanzas fiscales sobre la tasa que ha emitido, con lo que me pregunto qué ¿cuánto habrá costado esa página WEB. Saludos, y si queréis publicar el escrito o comentarlo como noticia, por mi adelante. ESCRITO:SOBRE NOTIFICACIONES DE LIQUIDACIÓN DEL CONSORCIO DE RESIDUOS Dirigido a; Sr. Alcalde y Presidente de la Diputación de Valencia, Sr. Presidente de COR, Partidos de la oposición, Asociaciones de Vecinos y Amas de Casa Consumidores Tyrius de Xàtiva. Finalmente se ha puesto en marcha un atraco más a los bolsillos de los ciudadanos de Xàtiva y Comarcas ; cobrar dos veces por el mismo concepto, con el agravante de hechos consumados y con una total falta de información, trasparencia y respeto a los ciudadanos.

Sr. Alcalde y Sr. Presidente de COR, según el escaso folleto explicativo de COR que por cierto NO SE HAN DIGNADO A DISTRIBUIR entre los vecinos, estamos pagando una TASA DE BASURA por la RECOGIDA, TRANSPORTE, TRANSFERENCIA, TRATAMIENTO, VALORIZACION y ELIMINACION de la misma; pero según ese mismo folleto, al Ayuntamiento le corresponde cobrar SOLO por la ?RECOGIDA?, por lo tanto es evidente que tanto el Ayuntamiento como el Consorcio van cobrar dos veces por los mismos conceptos.

Sr. Alcalde y Sr. Presidente de COR, a uno le corresponde RECOGER Y TRANSPORTAR los residuos y al otro TRANSFERIRLOS, TRATARLOS, VALORARLOS, Y ELIMINARLOS, por lo tanto deberían de haberse puesto de acuerdo antes de emitir una NUEVA TASA que entra en contradicción con la existente, han incumplido el deber de informar adecuadamente a los contribuyentes, de esa tasa casi nadie sabe nada y prácticamente nadie entiende porque tiene que pagar más del DOBLE.

Sr. Alcalde y Sr. Presidente de COR, Uds. no han informado ni a tiempo ni debidamente a los ciudadanos, la NOTIFICACION DE LIQUIDACION que están recibiendo los contribuyentes carece absolutamente de rigor y ni tan siquiera se ha atrevido a ponerle NOMBRE, ¿Acaso esa notificación explica lo que significa el concepto ?TTRUAG2B-TRANSF.VALORACION Y TRANS RESIDUOS 2012??, ¿es un pago vencido?, ¿es semestral?, ¿anual?, ¿qué conceptos se incluyen?, ¿a cuánto asciende o cómo se aplicara el recargo, los intereses de demora o costas?.

Sr. Alcalde y Sr. Presidente de COR, ante esa falta de rigor y transparencia democrática le exijo la inmediata paralización de esa nueva tasa, la modificación de la existente, así como la devolución de los importes cobrados por esa duplicidad de conceptos, así mismo insto a los Grupos de la Oposición, Asociaciones representante de Vecinos y contribuyentes en general a practicar insumisión tributaria sobre dicha tasa.

Fdo.: José García Castellano. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *