Indignados. Así, se mostraron ayer los alcaldes populares de distintas localidades de la Canal de Navarrés, y también de la provincia de Valencia, que aparecen en la lista negra del Ministerio de Economía, en la que se incluyen los nombres de poblaciones valencianas que aún no han presentado las cuentas relativas al pasado ejercicio o que lo han hecho en los últimos meses, pero han quedado fuera del listado. Acusan al Gobierno central de mentir y de redactar un listado incorrecto con el claro propósito de emplearlo como arma electoral de cara a los comicios generales de noviembre.

"Acabo de entrar en la página web del Ministerio de Economía. La información que da la Secretaría de Estado es clara: los ocho municipios de nuestra comarca han presentado la liquidación del presupuesto de 2010, por tanto la noticia no es correcta. En concreto, Enguera remitió el 26 de julio toda la documentación relativa a la liquidación de 2010, cumpliendo con los plazos que nos daba el Ministerio", destacó al alcalde de Enguera, Santiago Arévalo.

Plazo hasta octubre

Mientras distintos alcaldes populares mostraron su malestar por figurar de forma "errónea" en los datos hechos públicos por Economía, otros municipios aseguraron no entender el motivo de su inclusión, ya que el plazo para presentar las cuentas de 2010 expira en octubre. "Las cuentas ya están cerradas y se encuentran en exposición pública en el ayuntamiento para que puedan ser consultadas, y serán aprobadas en el próximo pleno del 29 de septiembre", mientras defendieron que las presentarán dentro de plazo, "ya que hay tiempo hasta octubre".

Cabe recordar que, como medida de presión, el Ministerio de Economía publicó un listado con el nombre de aquellas corporaciones que no han cumplido con su obligación de presentar la liquidación de sus cuentas, a las que amenazó con cerrarles el grifo y bloquear las ayudas estatales que deberían recibir.

Sin embargo, hay localidades que las presentaron en los últimos meses.

También el ayuntamiento de Alcantera de Xúquer, de color socialista, quiso aclarar que presentó sus cuentas el 31 de marzo por firma electrónica y que ayer se lo confirmó el propio ministerio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *