En principio se ha desplazado una unidad nodriza de emergencias 112, y varias dotaciones de los parques de bomberos de Alzira y Xativa, Policía Local y Guardia Civil.

Debido a la complejidad de los materiales incendiados, ya que se tratan de balas prensadas con papel, cartón y plásticos, así como a la proximidad del edificio de la empresa, se han pedido refuerzos al parque de Torrente y la ayuda de un helicóptero.

La rapidez de la presencia de los efectivos de emergencia, ha sido vital. A las 19:15 horas, había cinco camiones-bomba con sus dotaciones y un vehículo de apoyo.

Según fuentes consultadas, no se sabe el origen del incendio, aunque el calor sofocante y el tipo de materiales de residuos que se manejan, parece que haya sido fortuito.

El que se haya originado el fuego en la parte trasera de la empresa, un poco alejada del edificio, y el aire que soplaba de levante, ha favorecido que no afectara a varios camiones de la empresa aparcados en la zona.

Si llega a soplar el viento de poniente, la magnitud, hubiera sido mucho mayor.

De continuar así, va a alterar la circulación por la carretera hacia Tous, por la intensidad del humo.

Las dotaciones de Bomberos van a tener una ardua tarea en sofocar este incendio por la cantidad de material que se encontraba acumulado.

Se ha desplazado hasta el lugar del siniestro, el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, acompañados por algunos Concejales, para interesarse por la situación.

De momento, no hay que lamentar víctimas ni heridos, aunque las pérdidas materiales pueden ser cuantiosas.

Fdo.: Eduardo Sala S. – Corresponsal Alberic (la Ribera Alta).

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *