Al acto han acudido también los diputados provinciales Oreto Segura, y Emili Gregori, los concejales del Ayuntamiento de Alberic, y alcaldes de Villanova de Castelló, Catadau, Guadassuar, Antella, Càrcer, Gavarda, Alfarp y Tous, que han acompañado al presidente Rus durante el recorrido por la nueva instalación.

La nueva estancia, ubicada en el primer piso de la Casa de la Cultura del municipio, se ha construido con una ayuda de más de 95.000 euros de la corporación provincial, mediante un convenio con el consistorio local, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015.

Tras el descubrimiento de placa, Rus ha manifestado que “gracias a esta obra, la banda de Alberic, de gran trayectoria musical y con gran arraigo en el municipio, puede ya disfrutar del nuevo auditorio destinado exclusivamente a ella”.

Del mismo modo, el responsable provincial ha declarado que “la sala inaugurada era una demanda histórica de la banda de música, puesto que no tenía un espacio digno para poder ensayar. Hoy la Diputación lo ha hecho posible”.
"Cuando las cosas se hacen con sentido común, es posible hacerlas bien", ha recalcado Rus y, además, ha matizado que "esté quién esté presidiendo la Diputación, estoy seguro que tendrá en cuenta a Alberic".

Por su parte, el alcalde Carratalá ha agradecido al presidente Rus el compromiso depositado en el municipio y, además, ha argumentado que “con esta nueva instalación, se ve cumplida la reivindicación de los 500 socios y más de 200 músicos que componen la Societat Unió Musical d'Alberic”.

Además, Carratalá ha comentado que “en este momento tan difícil para los municipios, la corporación provincial sigue mostrando su apoyo a todos los pueblos valencianos".
 
"Si preguntásemos a qué institución deberíamos estar agradecidos, estoy seguro que la respuesta de todos los municipios sería la Diputación de Valencia y, en particular, su presidente, Alfonso Rus", ha finalizado el edil.

Actuación

La sala de audiciones, de unos 300 metros cuadrados, está ubicada en el primer piso de la Casa de la Cultura y ocupa una antigua estancia.

Concretamente, los trabajos han consistido en la insonorización, climatización y adaptación del espacio para que cumpla con los requisitos necesarios para ser destinado a sala de ensayo.

La Societat Unió Musical d’Alberic tiene 500 socios y más de 200 músicos que, hasta ahora, ensayaban en diferentes locales municipales, como el teatro, el colegio o el hogar de los jubilados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *