Los Festeros de Agullent celebraron el 30 de Octubre, su “Mig Any Fester 210”, donde habían muchas actividades preparadas para dicho día y, que por cierto comenzó muy temprano.

A las 09:00 horas se celebraba el Campeonato de Fútbol-7, en las instalaciones del campo de fútbol de l’Agullent y, finalizando el partido sobre las 12:00 horas, del mediodía. Los campeones fueron la Filà Berenguers y los subcampeones la Filà Almogatens.

Acto seguido se iniciaba el Concurso de Paellas, como viene siendo habitual cada año en la Font Jordana y en el que participaron todas las Filàs del municipio. Una vez finalizado el concurso, el jurado, selecciono como ganador a la Filà Conqueridores y en segundo lugar la Filà Califes.

Alrededor de las 16:00 horas, dieron comienzo los Campeonatos de “Juegos de Mesa”, como el parchís, domino, ajedrez, juegos de cartas, etc…

Las Filàs ganadoras fueron en:

PARCHIS: 1º Filà Almogatens – 2º Filà Ben-Hulem

DOMINO: 1º Filà Berenguers – 2º Filà Aben-Baçols

ESCACS: 1 º Filà Creuats – 2º Fila Berenguers

GUINYOT: 1 º Filà Ben-Hulem – 2º Moros del Ben-Atzar

TRUC: 1º Filà Califes – 2º Filà Aben-Baçols.

BAC: 1º Filà Creuats – 2º Filà Aben-Baçols.

Finalizaba la jornada con el habitual desfile por las calles de Agullent, sobre las 20:00 horas, por las calles principales de la localidad, con la participación de todos sus festeros, vestidos con el segundo traje “Chilaba”, indumentaria que se utiliza para este tipo de actos. Sin olvidar la cena que cada Filà organizo en su local, acompañadas por las bandas de música de la Comarca.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *