Del miércoles 15 al sábado 18 de febrero la ciudad de Valencia se viste con la moda de los diseñadores de Valencia Fashion Week. La novedad más importante estriba en que toda la actividad se desarrollará dentro del edificio del Ágora, donde se integrarán la pasarela oficial, la Zona D, la Zona Off, el Valencia Culture Place, el Dedal Showroom y los desfiles solidarios de la cuarta jornada.

VFW estrena nueva andadura sin ayuda institucional pero con el auspicio de patrocinadores y la Asociación Semana de la Moda, que destinará 100.000 euros al certamen, convirtiéndose de este modo en la única pasarela en el territorio nacional que no dispone de subvención pública directa, considerada además como la segunda plataforma de moda de España en cuanto a repercusión mediática, número de asistentes y de diseñadores participantes.

El calendario oficial será inaugurado por la firma Gabriel Seguí con las creaciones de Virtudes Langa en piel, corriendo el cierre a cargo de Higinio Mateu. El sábado solidario tendrá como estrellas al diseño valenciano con la firma infantil Rubio Kids Hortensia Maeso en un desfile a mediodía, y el cierre con la sofisticación de Amparo Chordá. Este día contará además con el creador sevillano Antonio García. Las entradas para los desfiles del sábado serán puestas a la venta a 5 euros, y sus beneficios irán destinados a diferentes ONGs.

Nombres acreditados de la pasarela como Jaime Piquer, Ion Fiz, Álex Vidal, Siglo Cero o Encarnis Tomero mostrarán sus colecciones para otoño-invierno 2012-13 junto a habituales y nuevas incorporaciones del diseño valenciano y nacional. Novedades como Miguel Vizcaíno, el libanés Assaad Awad o Eugenio Loarce junto a Moisés Castañeyra, Bibian Blue o Juanma by el cuco.

La moda de hombre vendrá con el sello de Selim de Somavilla y Georgina Vendrell y, en Zona D, más hombre con VRL-Paco Varela y Lucía Ribes, acompañados en el cartel por la cantera de los jóvenes Guillermo del Mar, Siemprevivas, Antonio Posadas y Eva Iszoro.

Desde otras plataformas de VFW como la Zona D, llega el ganador de la pasada edición Dragomir Krasimirov, desde la Zona Off hace lo propio Cristina Piña o el valenciano Alejandro Resta que debutó en VFW Culture Place.

En esta última área participarán también la valenciana Paula Alcón con su firma Rita Piruleta, seguida de una acción avalada por diferentes diseñadores con la dirección de Jose Zambrano (que además estará presente coordinando los puntos de venta de colecciones y complementos de autor del Dedal Showroom), y la vallisoletana Esther Noriega con una acción solidaria.

Las noches cuentan en la Zona Off con las propuestas de los estudiantes de la EASD Valencia, coordinados por Tonuca Belloch en el OFFKAOS, los representantes de las Escuelas de Moda de Polonia, y la vertiente más alternativa con las creaciones de Visa Knowing.

VFW completa su calendario con una serie de actividades paralelas como viene siendo habitual, que tienen su epicentro en la Plaza de la Moda (plaza de los Pinazo, frente a El Corte Inglés), escenario que aglutina toda la información sobre la pasarela (invitaciones, venta de entradas solidarias, programa, etc.).

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *