La inauguración coincidirá con la puesta en marcha del rehabilitado Mercado Municipal

Las obras del proyecto de peatonalización del centro urbano de La Pobla Llarga empezaron a principios de mayo y en septiembre terminarán las obras de esta nueva zona peatonal que coincidirá con la puesta en marcha del restaurado Mercado Municipal.

Estas obras han supuesto 460.183,72 euros y están subvencionadas dentro del llamado Plan Confianza. La primera semana se levantó el asfaltado de las calles principales de la localidad: calle Vall, Plaça de l´Ajuntament, Nou y Major, centro neurálgico de la población.

El alcalde de la localidad, Rafael Soler, ha destacado “si estos trabajos continúan con esta regularidad, en septiembre podremos disfrutar de un centro histórico para los peatones, para las personas, y ganaremos en seguridad para mayores y niños y se favorecerá, sin duda, el comercio de esta zona”.

Soler ha querido señalar que devolver el centro urbano a las personas es “un rasgo que los municipios están acentuando en sus núcleos como L´Alcúdia o Alzira. Lo que pretendemos es que nuestros conciudadanos puedan pasear por su pueblo, caminar, en definitiva disfrutar de su localidad. Hacer un pueblo más saludable, sin tantos humos y tráfico”.

Asimismo, Soler ha significado que “muchos de los que hasta ahora no creían en el proyecto, están encantados con el avance de las obras y de cómo va a cambiar la fisonomía de la zona y del pueblo. Además, este proyecto elevará la autoestima de los ciudadanos y el comercio de la zona, que junto al Mercado Municipal, redundará en una gran zona de uso y disfrute de los poblatans”.

Los vecinos y comercios de la zona tendrán acceso a carga y descarga y los que tengan parking pueden acceder a él. El diseño urbanístico de la plaza de l´Ajuntament contempla mantener las palmeras actuales y se va a ubicar una estatua conmemorativa del fundador de La Pobla, el arcediano de la catedral de Valencia, Pere d´Esplugues.

Los trabajos de estas obras sacaron a la luz un refugio antiaéreo de la Guerra Civil que creó expectación entre los mayores de La Pobla, por los recuerdos y los jóvenes, por la curiosidad. El Ayuntamiento ha realizado un reportaje gráfico como recuerdo del hallazgo y para testimoniar su situación aunque las obras han vuelto a tapar el refugio pero el alcalde tiene constancia de unas futuras ayudas europeas para rehabilitar este tipo de lugares históricos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *