Dentro del programa de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat Valenciana, ayer se presentaba en la institución zoológica el acuerdo de colaboración entre BIOPARC Valencia y la Conselleria de Bienestar Social.

Este acuerdo ha sido fue presentado ayer por Lucía Cerón, Secretaria Autonómica de la Conselleria de Bienestar Social, y Luís Ángel Martínez, Director General de BIOPARC Valencia,  y ofrece 2 ámbitos de actuación.

· Por un lado, el reconocimiento social de la labor de las Familias Educadoras, así como el compromiso en la realización conjunta de actuaciones de difusión social. “Las familias acogedoras sois una medida importantísima porque con vosotras un niño es capaz de valorar lo que es una familia”  expresaba Lucía Cerón.

· Por otro lado, presenta un régimen específico de beneficios para las familias educadoras en los productos y servicios de Bioparc Valencia: Tarifas bonificadas: 15% de descuento sobre la tarifa de entrada, tanto en su modalidad de ticket diario como en la de Pase anual Berde!

Además, también se ofrecerá la entrada gratuita, tanto en su modalidad de ticket diario como en la de Pase anual Berde!, a un menor en situación de acogimiento familiar. Como ha comentado el director de BIOPARC, “se trata de acercarnos a las familias y ofrecer lo mejor de nosotros para distinguirlas” y ha añadido “para que paseéis por aquí como si fuera vuestro parque”.

Al acto han asistido también, la Directora General del Menor, Rosa Aragonés; la Directora General de Integración y Cooperación, Herminia Palomar; el Director Territorial, Fernando Pérez y la Subdirectora General del Menor, Mª Luisa Sáez; así como una representación de las Familias Educadoras de la Comunitat Valenciana que han celebrado esta iniciativa: “No sabéis lo que habéis hecho, a partir de hoy, no los sacamos de aquí” decía una madre en relación a sus niños. A lo que la Secretaria Autonómica contestó:”Para que se vea lo que es la solidaridad de familias y empresas privadas que llegan donde la Generalitat no llega. Y eso es muy de agradecer. Por eso hoy mi palabra es: Gracias”

La Conselleria de Bienestar Social es, en el ámbito de la Generalitat, el departamento que tiene atribuidas las competencias en materia de protección de menores.

La Comunitat Valenciana cuenta desde 1986 con un movimiento de familias que se ofrecen voluntariamente y de forma solidaria para realizar esta función, son las denominadas Familias Educadoras. Éstas constituyen un apoyo fundamental para la Generalitat en el desarrollo de sus competencias y obligaciones legales en materia de protección de menores y ofrecen una eficaz alternativa al sistema tradicional de institucionalización en centros de protección. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *